Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Français Langue Seconde 3
Visiteurs
Depuis la création 1 246
Pages
14 octobre 2021

ITINÉRAIRE 1

Compréhension orale

1)  Exercice 1: Évasion fiscale : l’affaire des « Pandora Papers »

Instrucciones :

 Escuchar el audio y responder a las preguntas. Una vez finalizado el ejercicio, escuchar de nuevo leyendo la transcripción:

https://savoirs.rfi.fr/fr/apprendre-enseigner/economie/evasion-fiscale-laffaire-des-pandora-papers/1

 

2)  Exercice 2 : Le Métèque 

Instrucciones:

Écouter la chanson une ou deux fois, puis écouter en faisant l’exercice proposé :

http://platea.pntic.mec.es/~cvera/hotpot/meteque.htm

 

Compréhension écrite

1)  Exercice 1 : « Les différents types d’hébergement »

        Instrucciones:

Leer el texto y responder a las preguntas.

https://bonjourdefrance.com/lessons/b1/vocabulaire/805

 

2)  Exercice 2 : Les anglicismes (vocabulaire)

 

Instrucciones:

Se trata de leer las explicaciones ofrecidas acerca de la presencia de anglicismos en francés. Se puede realizar también los ejercicios finales que van acompañados de videos

https://bonjourdefrance.com/lessons/b1/vocabulaire/1005

 

Compréhension audiovisuelle et civilisation

 1)  Exercice 1 : L’auberge espagnole

Instrucciones:

Ver al menos una vez la secuencia antes de empezar el ejercicio. Al finalizar el ejercicio, ver de nuevo la secuencia leyendo el texto.

Intentar completar con la lista de palabras que aparecen en azul. Pinchar primero en la palabra y luego en la casilla correspondiente.

http://fr.ver-taal.com/trailer_aubergeespagnole.htm

 

2)  Exercice 2: Septembre 1981 : abolition de la peine de mort.

 Instrucciones:

Se trata de hacer las actividades propuestas. Para ello, hay que ver la secuencia, luego se realiza la primera actividad que aparece a su derecha. Una vez terminada esta primera actividad, se pinchará en la segunda que se encuentra encima de la secuencia dentro de un círculo azul. Se procederá de la misma manera hasta acabar las 4 actividades. Lo ideal es ver una o dos veces la secuencia sin tratar de hacer el ejercicio. Luego se puede ver una vez más y hacer el ejercicio. Cuando esté acabado, recomiendo que se vea una última vez leyendo la transcripción al mismo tiempo (habrá que pinchar en la casilla “transcription” para que aparezca el texto. ¡Ánimo!

https://apprendre.tv5monde.com/fr/exercices/b1-intermediaire/septembre-1981-la-france-abolit-la-peine-de-mort

PHONÉTIQUE

« Accro à la clope ? », les sons [o] et [Ɔ]

Pour réaliser ces activités de phonétique, vous pouvez entrer dans : https://savoirs.rfi.fr/fr/apprendre-enseigner/langue-francaise/accro-a-la-clope-les-sons-o-et-o/1, et accéder aux différentes activités à travers le « sommaire » qui se trouve sur la colonne gauche de la page ou bien en cliquant à chaque fois sur les liens suivants :

Contes

Et pour se relaxer, quelques contes de la tradition francophone :

Contes canadiens en vidéo

https://culture.tv5monde.com/livres/contes-canadiens-en-video

 

L’immigration en France : expérience de cours

 

Les enfants ont leur mot à dire en matière d’immigration. Je vous invite à suivre – à votre rythme – cette intéressante expérience.

https://www.photo-de-classe.org/#/accueil

 

 

 

Publicité
Commentaires
Français Langue Seconde 3
Publicité
Archives
Publicité